Yoga

El propio t√©rmino¬†yoga¬†significa ¬ęuni√≥n¬Ľ: la uni√≥n de la conciencia individual o alma con la Conciencia Universal o Esp√≠ritu.¬†Aun cuando muchas personas creen que el yoga consiste √ļnicamente en ejercicios f√≠sicos (asanas), en realidad √©stos s√≥lo representan el aspecto m√°s superficial de esta profunda ciencia cuyo objeto es el desarrollo del infinito potencial de la mente y el alma humana.

La conciencia y la energ√≠a se dirigen hacia el exterior, hacia las cosas del mundo que percibimos mediante los cinco sentidos. Puesto que la raz√≥n humana depende de la informaci√≥n parcial ‚ÄĒy con frecuencia enga√Īosa‚ÄĒ que le suministran los sentidos, debemos aprender a conectarnos con niveles m√°s profundos y sutiles de conciencia.

El yoga es un proceso simple que consistente en invertir ese flujo de la energía y la conciencia desde afuera hacia nuestro interior.

Mediante la pr√°ctica llegamos a conocer nuestra identidad con la Inteligencia Infinita, el Poder y el Gozo que dan vida a todo lo existente y constituyen la esencia misma de nuestro Ser.

No podemos decir que el yoga fue creado, sino descubierto.

Esta maravillosa diciplina, nos ense√Īa el cuidado y respeto por nosotros mismos y hacia los dem√°s.

Nos brinda herramientas como las POSTURAS, LA RESPIRACI√ďN Y LA MEDITACI√ďN, entre otras, para lograr estabilidad emocional.

Registrando, aceptando y transitando nuestras emociones, lo que nos permite tomar mejores decisiones en todos los aspectos de nuestra vida. Las técnicas de respiración, nos ayudan a oxigenar nuestro cuerpo, liberar las toxinas, tenciones y aquietar nuestros pensamientos. La meditación reduce la ansiedad y recupera el equilibrio haciéndonos conscientes del aquí y ahora.

Yoga te da libertad para convertirte en observador de tu vida, de ser protagonista de tus vivencias, tomar decisiones acertadas, desde la quietud y claridad de tu mente, el amor y la calma de tu corazón, la fuerza y estabilidad de tu cuerpo.

¬°Descubre la maravillosa esencia del bienestar!

Algunos beneficios son:

>Mejora la salud.
>Nos brinda equilibrio mental y emocional.
>Nos permite controlar la ansiedad.
>Deshace la tensión acumulada a diario.
>Libera el estrés.
>Mejora en el sistema inmunológico.
>Nos trae la mente al momento presente.
>Mejora el estado de alerta y concentración.
>Refuerza la capacidad intelectual.
>Mejorar la relación con el entorno.
>Sensitiva las relaciones.
>Contribuye a restablecer la energía que hemos perdido.
>Nos permite tener un cuerpo fuerte, flexible y saludable.
>Mejora la capacidad intuitiva.
>Nos permite tomar mejores decisiones y manejo de situaciones diarias y trascendentales.
>Permite alcanzar un estado de bienestar y armonía.
>Mejora nuestra postura física.
>Nos acompa√Īa en nuestros procesos internos.

¬ŅQui√©n puede hacer yoga?

Todos podemos ser parte de este proceso que llamamos diciplina, si partimos de la base de que yoga no son solo los movimientos o posturas físicas, cada persona podrá moverse potenciándose individualmente sin compararse con otros.

La flexibilidad, la elongación, la fuerza, el equilibrio, se va adquiriendo con la práctica, así como las técnicas para aprender a respirar.

Yoga no puede hacerse, yoga es un estado de conciencia, que se llega a través de las posturas, de la respiración, la meditación, las actitudes, y el amor.

Solo quien participa de la practica con constancia, paciencia y voluntad logra la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu!